Marketing Sustentable

Curso de capacitación

Inscripción abierta

Marketing Sustentable

Descripción general

El marketing sustentable se ha convertido en una ventaja competitiva clave para la industria alimentaria. Este curso brinda herramientas para diseñar marcas con propósito, comunicar la sustentabilidad de manera efectiva y desarrollar campañas responsables que conecten con las expectativas del consumidor. Se abordarán tendencias, estrategias, indicadores de desempeño, greenwashing y casos prácticos, integrando la sustentabilidad en el marketing y en los modelos de negocio.

Destinatarios del curso y requisitos de admisión

Profesionales de áreas relacionadas con comunicación, asuntos públicos, sustentabilidad, medioambiente y producción de industrias alimentarias. Estudiantes de carreras afines. Público en general. Profesionales del área de marketing.

Contenidos del curso

  • •Conceptos básicos. Definición de marketing sustentable. Principios del marketing sustentable. Planificación estratégica y sustentable del marketing. Indicadores de desempeño. Tendencias en materia de sustentabilidad en marcas. Comportamientos del consumidor en términos de sustentabilidad. Investigación de mercado. •Nuevos modelos de negocios. Incorporación de la sustentabilidad en los modelos de negocios actuales. Definición de estrategias de sustentabilidad en marcas. Definición de marcas con propósito. Evaluación comparativa del crecimiento de marcas sin propósito vs. marcas con propósito. •Campañas. Campañas de comunicación de la sustentabilidad. Marketing verde vs. marketing sustentable. Guía de buenas prácticas de publicidad. Publicidad responsable. Direccionar campañas efectivas de marketing sustentable. Greenwashing y sus posibles efectos. Ejemplos prácticos. •Comunicación de la sustentabilidad. Cómo comunicar efectivamente la sustentabilidad. Comunicación dirigida a partes interesadas específicas. Qué, cómo y dónde comunicar. Modelo de matriz de comunicaciones. Gestión efectiva de las comunicaciones. Respuesta ante demandas de comunicación.

Principales características

Carga horaria total: 8 h
Modalidad de cursada: Virtual
Unidad administrativa: Sistema MITA

Equipo docente

Director: Hugo Daniel Chludil
Docentes: Tarcisio Mülek, Edda Li Puma, Alex Almonacid

Contacto

Correo electrónico: infomita@agro.uba.ar
Teléfono fijo: 54-911-3263-8036
Teléfono móvil: 54-911-2481-1465 WhatsApp

Cursadas

Datos de la cursada

Inicio de la cursada: 25/09/2025
Fin de la cursada: 25/09/2025
Inicio de la inscripción: 11/08/2025
Fin de la inscripción: 24/09/2025
Horarios: 9:00 a 18:00
Aula: virtual
Cupo: 40

Planes de pago

  • $150000 (1 cuota/s)