Atención de Reclamos de Consumidores en la Industria de Alimentos

Curso de capacitación

Inscripción abierta

Atención de Reclamos de Consumidores en la Industria de Alimentos

Descripción general

No es posible descartar fallos ocasionales en la producción, el suministro o la entrega de productos alimenticios. Cuando esto ocurre, es habitual que los clientes efectúen reclamaciones. Por ello, es importante establecer un sistema eficaz de gestión de reclamaciones para asegurar que se mantenga una buena relación con el cliente y evitar su pérdida. Además, los reclamos son una fuente de mejora para la calidad de los productos.

Destinatarios del curso y requisitos de admisión

Profesionales vinculados con la producción de alimentos y bebidas, que se desempeñan en áreas relacionadas con desarrollo, nutrición, calidad, producción e inocuidad, entre otras. Asesores, estudiantes de carreras afines y cualquier persona ligada a la gestión de quejas y reclamaciones. Público en general.

Contenidos del curso

  • • ¿Qué es la gestión de reclamos? Particularidades de los clientes de alimentos y bebidas. Sus necesidades. Calidad percibida y calidad esperada. Productos y servicios brindados. • Los derechos del consumidor y el marco legal. • Los reclamos en la época de las redes sociales. • Proceso de atención de quejas y reclamaciones. Las fuentes de los reclamos. Modalidades de atención. • Diferencias según el tipo y tamaño de empresa. Ejemplos. • La comunicación con el cliente. Vías de contacto. Características de una atención de quejas y reclamos eficiente. • La gestión de quejas y reclamaciones como parte del CRM. • La gestión de quejas y los principios de la empresa. Ética, integridad, RSE. • Gestión de reclamos, cultura de calidad y requerimientos de las normas de gestión certificables. • Las diferentes caras del reclamo. La gestión interna de las reclamaciones y la prevención. La empresa frente al reclamo. Los reclamos como oportunidad. Aprendizaje y vías de mejora. • Los reclamos y la mejora continua. Indicadores y métricas útiles.

Principales características

Carga horaria total: 16 h
Modalidad de cursada: Virtual
Unidad administrativa: Sistema MITA

Equipo docente

Director: Hugo Daniel Chludil
Docentes: Jorge Comesaña, Cintia Fantozzi, Ana Paula Mesas, Paula Troya, Leonardo Lepíscopo, Alex Almonacid

Contacto

Correo electrónico: infomita@agro.uba.ar
Teléfono fijo: 54-911-3263-8036
Teléfono móvil: 54-911-2481-1465 WhatsApp

Cursadas

Datos de la cursada

Inicio de la cursada: 29/10/2025
Fin de la cursada: 30/10/2025
Inicio de la inscripción: 15/09/2025
Fin de la inscripción: 28/10/2025
Horarios: 9:00 a 18:00
Aula: virtual
Cupo: 40

Planes de pago

  • $190000 (1 cuota/s)