Desarrollo de nuevos alimentos
Curso de capacitación

Descripción general
En el competitivo sector alimentario, el desarrollo y la sostenibilidad de nuevos productos son clave para satisfacer las exigencias del consumidor. Esto impulsa a las empresas a enfocarse en la innovación para mantener su ventaja competitiva. Por ello, las compañías alimentarias deben establecer estructuras de desarrollo sólidas, con procedimientos optimizados, que permitan crear y lanzar nuevos alimentos eficientemente, adaptándose rápidamente a las tendencias y demandas del mercado.
Destinatarios del curso y requisitos de admisión
Profesionales, empresarios y técnicos que cotidianamente se encuentran con problemáticas relacionadas a la actividad productiva y el desarrollo de nuevos productos. Todos los profesionales vinculados o relacionados al sector de los agroalimentos. Estudiantes de carreras afines. Público en general.
Contenidos del curso
- * Claves para el éxito. Tipos de proyectos innovadores; estrategias. Evaluación de riesgos. Impacto potencial en el negocio. * Nuevas ocasiones de consumo. Ideación: aplicación de la metodología I3. Herramientas de seguimiento: gestión de ideas y etapas de desarrollo. Información complementaria: estudios de mercado, estudios de factibilidad (tecnológica, inocuidad y financiera), evaluación de prototipos y validación del caso de negocio (aceptación del producto, costos e inocuidad). * Emulación de un producto exitoso. Ingeniería reversa e ideación. Estudios de factibilidad. Herramientas de seguimiento. Estudios comparativos entre productos. * Incremento de presencia en el mercado. Adaptación a nuevos canales de distribución. Extensión de líneas de productos existentes. Implementación de promociones. * Rediseño de productos. Recolección de información relevante. Estudios de mercado. Evaluación de prototipos. Criterios clave para toma de decisiones. * Mejora en la eficiencia de producción, almacenamiento y distribución. Ideación bajo la metodología I3. Herramientas para seguimiento de mejoras. Evaluación de prototipos. Criterios clave para toma de decisiones.