Desarrollo de nuevos alimentos
Curso de capacitación

Descripción general
En el competitivo sector alimentario, el desarrollo y la sostenibilidad de nuevos productos son clave para satisfacer las exigencias del consumidor. Esto impulsa a las empresas a enfocarse en la innovación para mantener su ventaja competitiva. Por ello, las compañías alimentarias deben establecer estructuras de desarrollo sólidas, con procedimientos optimizados, que permitan crear y lanzar nuevos alimentos eficientemente, adaptándose rápidamente a las tendencias y demandas del mercado.
Destinatarios del curso y requisitos de admisión
Profesionales, empresarios y técnicos que cotidianamente se encuentran con problemáticas relacionadas a la actividad productiva y el desarrollo de nuevos productos. Todos los profesionales vinculados o relacionados al sector de los agroalimentos. Estudiantes de carreras afines. Público en general.
Contenidos del curso
- * Claves para el éxito. Tipos de proyectos innovadores; estrategias. Evaluación de riesgos. Impacto potencial en el negocio. * Nuevas ocasiones de consumo. Ideación: aplicación de la metodología I3. Herramientas de seguimiento: gestión de ideas y etapas de desarrollo. Información complementaria: estudios de mercado, estudios de factibilidad (tecnológica, inocuidad y financiera), evaluación de prototipos y validación del caso de negocio (aceptación del producto, costos e inocuidad). * Emulación de un producto exitoso. Ingeniería reversa e ideación. Estudios de factibilidad. Herramientas de seguimiento. Estudios comparativos entre productos. * Incremento de presencia en el mercado. Adaptación a nuevos canales de distribución. Extensión de líneas de productos existentes. Implementación de promociones. * Rediseño de productos. Recolección de información relevante. Estudios de mercado. Evaluación de prototipos. Criterios clave para toma de decisiones. * Mejora en la eficiencia de producción, almacenamiento y distribución. Ideación bajo la metodología I3. Herramientas para seguimiento de mejoras. Evaluación de prototipos. Criterios clave para toma de decisiones.
Principales características
Equipo docente
Contacto
Cursadas
Datos de la cursada
Planes de pago
-
$190000 (1 cuota/s)