Costos y Finanzas para no Especialistas. Cómo Impactan las Operaciones en los Resultados de las Empresas
Curso de capacitación
Inscripción abierta

Descripción general
La administración, organización y variables externas/internas definen cómo las empresas agregan valor y crecen. La estructura de costos impacta en los recursos. Por eso, la gestión de calidad requiere conocimiento económico, financiero y de costos para generar valor y asegurar el éxito sostenible de la empresa
Destinatarios del curso y requisitos de admisión
Interesados y profesionales de actividades relacionadas con la preparación, elaboración y distribución de alimentos, tales como directivos, empresarios, responsables de áreas de calidad, inocuidad, I&D, producción e ingeniería, asesores, estudiantes de carreras afines a la producción de alimentos, personal de áreas de bromatología e inspección de organismos regulatorios, etc. Público en general.
Contenidos del curso
- *Introducción al problema. La calidad y los costos. El valor agregado. *Clasificación de los costos. Costos contables y económicos, implícitos y explícitos. Costo de oportunidad. *Costos y producto total. Fuentes del costo: drivers operacionales, financieros y estratégicos. Intensificación en el uso de los factores. Indicadores de producto medio y producto marginal. Determinación de conveniencia económica en el uso de insumos y factores productivos. *Costos y generación de valor. Gestión de ventas y drivers estratégicos: cómo generan recursos las empresas. *Los indicadores económicos de una empresa y el lugar de los costos. Pérdidas y ganancias (PNL). EL balance y el flujo de caja. Costos logísticos y costos de contingencia. *Trayectoria de la industria y pensamiento estratégico de largo plazo. Conceptos de economías y deseconomías de escala. Tasa de ganancia media del mercado. *El impacto de la calidad en los costos. Cómo se componen y clasifican los costos de la calidad.
Principales características
Equipo docente
Contacto
Cursadas
Datos de la cursada
Planes de pago
-
$180000 (1 cuota/s)