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Curso de capacitación

Inscripción abierta

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Descripción general

No es posible descartar fallos ocasionales en la producción, el suministro o la entrega de productos alimenticios. Cuando esto ocurre, es habitual que los clientes efectúen reclamaciones. Por ello, es importante establecer un sistema eficaz de gestión de reclamaciones para asegurar que se mantenga una buena relación con el cliente y evitar su pérdida. Además, los reclamos son una fuente de mejora para la calidad de los productos.

Destinatarios del curso y requisitos de admisión

profesionales de la industria de alimentos y bebidas que se desempeñan en áreas relacionadas con desarrollo, nutrición, calidad, producción e inocuidad. Asesores. Estudiantes de carreras afines y cualquier persona ligada a la gestión de quejas y reclamos.

Contenidos del curso

  • La comunicación con el cliente
  • Proceso de atención de quejas y reclamos
  • Los reclamos de clientes y consumidores en la época de las redes sociales
  • El retail y la atención de reclamos. Casos de supermercados
  • La gestión de quejas y reclamos como parte del CRM. Casos de empresas de alimentos.
  • La gestión de quejas y los principios de la empresa
  • Las diferentes caras del reclamo
  • Los reclamos y la mejora continua

Principales características

Carga horaria total: 16 h
Modalidad de cursada: Híbrido
Unidad administrativa: Área de Agroalimentos

Equipo docente

Director: Hugo Daniel Chludil
Docentes: Jorge Comesaña, Cintia Fantozzi, Ana Paula Mesas, Alex Almonacid

Contacto

Correo electrónico: infomita@agro.uba.ar
Teléfono móvil: 54-911-3263-8036 WhatsApp